domingo, 13 de julio de 2008

[Yvke Mundial] Falleció el profesor Francisco Mieres







Falleció el profesor Francisco Mieres

El profesor de la Universidad Central de Venezuela, economista, ex embajador venezolano en Rusia, asesor en el campo de la política, experto petrolero y analista latinoamericano falleció en la noche de este sábado.

12 de julio de 2008: Francisco Mieres, profesor de la Universidad Central de Venezuela, economista, ex embajador venezolano en Rusia, asesor en el campo de la política, experto petrolero y analista dedicado a los altos y bajos de la vida latinoamericana y sus relaciones con el mundo en el siglo XX y principios del siglo XXI, ha muerto en la noche de este sábado, según informó la periodista venezolana Marichina García.

Explicó en un comunicado: 'A pesar de la fragilidad de su salud en los últimos meses, Francisco Mieres tenía importantes lazos que lo ataban al mundo: su familia, sus libros, sus letras, sus amigos, el cielo azul en los ojos de su compañera, el verde de las montañas, el tricolor nacional: todos latían en él, bombeaban sangre, impulsaban a la vida. Sin embargo, hoy el luchador pidió descanso y el cuerpo menguó entonces su ardua batalla. Era necesario'.

Se comunica esta lamentable noticia con consideración a Mercedes Otero –actual presidenta de Fundapatrimonio-, compañera y camarada inseparable del profesor, del embajador, del político, del hombre y también del niño Mieres. Todo el sentimiento, el apoyo y la solidaridad de quienes la queremos y respetamos.

A sus amigas y amigos, a sus alumnos y compañeros, vayan en el pesar de esta comunicación, las manos tendidas con afecto. Y a su familia, con el mayor respeto, ojalá la luz de la mañana que comienza pueda ofrecer esperanza tras una larga noche en vela.


Web cargada por: JDB.

Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!