domingo, 13 de julio de 2008

JESSE CHACON SOBRE INHABILITACIONES: "SI UNOVIOLA LA NORMA, TIENE QUE ACEPTAR LAS SANCIONES".

Tema corresponde a irregularidades cometidas, no asuntos políticos

 
Jesse Chacón sobre Inhabilitaciones: ¨si uno viola la norma, tiene que aceptar las sanciones¨

 

Recordó que el manejo de la cosa pública debe hacerse de manera responsable y bajo las normas. Indicó que ningún caso se debe a retaliaciones políticas.

 

(Sala de Redacción- Comando de Campaña, 13 julio 08).-  Las inhabilitaciones emanadas por la Contraloría General corresponde a sanciones previas al mal manejo de los recursos del Estado e irregularidades en la gestión de cargos públicos, no  a aspectos e interés políticos.

 

Esa es la opinión del candidato por el PSUV al municipio Sucre, Jesse Chacón, quién comentó que este tema se ha tratado de vincular con alguna acción política el nacimiento de estas sanciones, las cuales fueron ratificadas hace más de cuatro años.

 

¨Yo creo que lo primero es separar del tema de las inhabilitaciones de alguna vinculación política¨, apuntó el abanderado revolucionario.

 

¨Cuando uno es Alcalde, Gobernador o Ministro, los recursos que administramos no son recursos de nosotros, existen una serie de normativas para que uno los administre, si uno viola la norma uno tiene que aceptar las sanciones¨, recordó Chacón, al ser consultado sobre algunos casos específicos, como el de Leopoldo López.

 

Al consultar su opinión sobre el caso respondió: ¨una cosa es que tú puedas utilizar administrativamente recursos que están en una partida justificadamente dentro del marco del proceso público establecido para llevar esos recursos a otra partida. Ahora, tú no puedes hacer `lo que te de la gana` (…), eso está normado¨.

 

¨Todo funcionario público está expuesto a que la Contraloría revise la manera en la que administra los recursos de la sociedad venezolana, entonces si usted los administró mal, tiene que ser sancionado, así la ley lo establece¨, sentenció.

 

FIN/(EM).



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

No hay comentarios: