miércoles, 2 de julio de 2008

Comisión de Movimientos del PSUV rechaza ley de inmigración de la UE.

Comisión de Movimientos del PSUV rechaza ley de inmigración de la UE
ABN 02/07/2008
Caracas, Distrito Capital

Caracas, 02 Jul. ABN.- Como parte de las reuniones de trabajo que realiza la Comisión de Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con diversos delegados del territorio nacional, este miércoles acordaron rechazar la nueva ley de inmigración que promulgó la Unión Europea (UE).

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación desde la sede de la tolda roja en Caracas, el militante de la Dirección Nacional y miembro de la comisión, Héctor Rodríguez, rechazaron la ley de inmigración que propuso la UE por considerarla como una actitud fascista.

Rodríguez indicó que la ley es racista y fascista por lo que sostuvo que "Latinoamérica no ha tratado así a los europeos, a quienes son los más necesitados, ellos como que no conocen ese clamor que dice: amor, con amor se paga", dijo.

A la vez, hizo un llamado a la reflexión a la comunidad europea para que "eche para atrás la propuesta de ley de retorno", agregó el militante de la organización política que lidera Hugo Chávez Frías.

Por su parte, el delegado del estado Monagas por la organización, Jeison Rausseo, expresó preocupación por la actitud tomada por los miembros de la comunidad.

"Los jóvenes estamos bastante preocupados y repudiamos la actitud fascista que está asumiendo la Comunidad Europea, donde serán expulsados una gran cantidad de latinoamericanos y venezolanos que se encuentran en Europa siendo productivos, buscando una mejor vida para su familia
y que ahora, por una simple diferencia de raza, los quieren expulsar", dijo.

El pasado 18 de junio el Europarlamento aprobó en Estrasburgo, Francia, la polémica ley de expulsión de inmigrantes clandestinos de la UE, que establece un período de detención de hasta 18 meses y una prohibición por cinco años para volver a entrar en Europa.

La propuesta se determinó luego de un compromiso entre la Eurocámara y los 27 Estados miembros de la UE, quienes aprobaron por 367 votos a favor, 206 en contra y 109 abstenciones la alianza entre conservadores, liberales y euroescépticos y las divisiones del grupo socialista.

'El acuerdo pone fin a algo difícilmente comprensible como es que en la Unión Europea haya lugares donde los inmigrantes pueden ser retenidos indefinidamente', destacó el eurodiputado español del Partido Popular Europeo (PPE), Agustín Díaz de Mera.

 
 
Web cargada por: José David Bello.




Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios: