domingo, 13 de julio de 2008

NOTA DE PRENSA 19 JESSE CHACÓN: EL RETO TIENE FECHA Y NOSOTROS ESTAMOS LISTOS




Jesse Chacón: Futuro contra pasado

 

'El reto tiene fecha y nosotros estamos listos'

 

Chacón asegura que se mide un proyecto claro y concreto para el municipio Sucre el venidero 23 de Noviembre de 2008, día en el que se confrontarán los esfuerzos y propuestas de los candidatos postulados a esta Alcaldía.

 

(Sala de Redacción. Comando de Campaña, 13 julio 08).- El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesse Chacón, profundizó sobre cada uno de los temas de su programa de gestión, advirtiendo además que 'lo que ayer fue una propuesta hoy es realidad'.

 

Así se expresó Chacón, abanderado de la Revolución en Sucre, durante el programa 'Dialogo con…', transmitido por Televen y conducido por el periodista Carlos Croes.

 

'Estoy seguro que el 23 de noviembre, Venezuela saldrá alegremente a decirle NO al pasado, a decirle NO a quienes durante 40 años los excluyeron. Un pueblo con derecho que ha entrado a un proceso de transformación donde el Pueblo, tomará su mejor decisión en el campo de batalla electoral'.

 

Parte del proceso de profundización que Chacón propone es llevar a la sociedad venezolana hacia la verdadera justicia social, donde la inclusión sea el vínculo entre los ciudadanos y la alcaldía del municipio Sucre, a través del trabajo mancomunado con las comunidades.

 

'Así como el PSUV es la herramienta fundamental de la política de esta organización, los Consejos Comunales son la esencia para solventar los problemas de la propia comunidad', subrayó Chacón, sobre lo que será la punta de lanza de su gestión.

 

Por ello, Chacón insistió en que deberán ser los Consejos Comunales los que estén a la vanguardia en la solución de estos problemas, en conjunto con los despachos gubernamentales, esto para trabajar de manera articulada en la solución de los mismos.

 

El A,B,C de su gestión

 

'Sucre requiere de soluciones serias y estructurales que den pie a la participación de la gente', señaló el candidato de la Revolución Jesse Chacón.

 

Al referirse al tema de la seguridad, precisó que existen propuestas concretas como el manejo de mecanismos de valorización a los jóvenes a través de la cultura y el deporte, y la implementación de la Policía Comunal, ahora articulada de manera directa con la organización popular, con lo que se espera  hacer un trabajo más preventivo y no represivo.

 

'El problema de la inseguridad en Sucre es bastante complejo, pero es interesante ver que la gente recuerda el éxito del programa de seguridad desarrollado en el ministerio de Interior y Justicia durante mi gestión (2004-2006), con el que se redujo más de 50% el índice delictivo (…) este plan piloto para la Gran Caracas se basó en el problema más grave de este municipio; la violencia, que no es más que un problema de exclusión', aseguró Chacón.

 

Adelante en apoyo popular

 

Asimismo, el candidato señaló que aún no ha comenzado su campaña para las próximas elecciones del 23 de noviembre, y ya está de primero en las encuestas donde supera el 29% de aceptación popular en proyecciones presentadas por sectores de la oposición.

 

'Llevan seis meses inundando todo de afiches, graffiti, publicidad y ya sus candidaturas han llegado al tope; no suben más de donde están. En cambio, nosotros estamos en la calle, con la gente, analizando no por cinco minutos, sino hasta por cuatro y cinco horas diarias la problemática, las soluciones coyunturales y estructurales más urgentes de cada sector', sostuvo.

 

Muchos se preguntan si Chacón puede ser ministro y candidato del PSUV al municipio Sucre a la vez, a lo que contestó sin vacilar que en agosto se retiraría legalmente del Ministerio del Despacho de la presidencia, el cual dirige y estará a la espera de la decisión del Mandatario nacional sobre quién será su sustituto.

 

Finalmente, el candidato aseguró que tiene realmente propuestas que solucionan no coyunturalmente, sino estructuralmente muchos de los problemas de la municipalidad, e invitó a todos los actores de índole político, social y empresarial a construir a partir de finales de este año un Municipio que sea ejemplo para el país en materia de eficiencia, participación y transparencia.

 

'Yo sólo no lo puedo hacer, pero con su participación estoy seguro que lo vamos a lograr'.

 

FIN / (EM)



Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

No hay comentarios: