jueves, 25 de septiembre de 2008

DICE JESSE CHACON:"...Que sea el pueblo el que decida..."


CAMPAÑA ELECTORAL: Aristóbulo y Jesse en recorrido por Fechas Patrias.

 

 "Hagamos democracia y que sea el pueblo quien decida"

 

  • En su primer evento, luego de dar inicio oficial la campaña electoral, Jesse Chacón anuncia que lidera las encuestas con 10 puntos de ventaje.
  • Los candidatos del PSUV  hicieron un llamamientos a todos los medios para que divulguen las propuestas de cada aspirante y así el pueblo pueda manejar mayor información para tomar decisiones"
  •  

(Comando de Campaña. 24 septiembre 08) "Nuestra campaña se basará en la participación y que la gente se encuentre en el programa, porque fue construido por ellos". Así lo aseguró el candidato a la alcaldía del municipio Sucre, Jesse Chacón al momento de iniciar una caminata por barrios del sector conocido como Fechas Patrias en Petare, en compañía de Aristóbulo Istúriz, aspirante a la alcaldía Metropolitana de Caracas.

Chacón hizo un llamado a los medios de comunicación  públicos y privados,  a propósito de darse inicio oficial a la campaña electoral, para que sean una herramienta de divulgación de las actividades y propuestas de todos los candidatos y candidatas "que los venezolanos y venezolanas se enteren de los programas de gobierno, para que en definitiva sea el pueblo quien decida, con su voto, a la persona que va a dirigir una alcaldía o una gobernación".  

Señalo que existen básicamente dos propuestas en la mesa electoral "la nuestra –dijo- de transformación, profundización de la justicia social, de solidaridad, del trabajo en equipo con todas las instancias del gobierno y la otra que no es más que las mismas caras, los mismos actores y las ideas que es una revisión de la Coordinadora Democrática, que bastante daño le ha hecho a este país".

En cuanto al tema de las encuestas, Chacón declaró que su opción bolivariana ha calado en la población  y hasta los momentos presenta un 56.5 % de aceptación frente a un 46% del otro candidato, pero según su interpretación,  más allá de cualquier encuesta está la verdad de la calle e invitó a que observen el significado de un  compartir con las comunidades y lo comparen con lo que hacen los candidatos del oposicionismo; "nosotros no estamos 5 minutos con la comunidad –dijo- lo importante es que vamos con la gente a ver qué es lo que esta pasando".

Jesse Chacón está convencido que con su llegada a la alcaldía se transformará esa jurisdicción, reiteró que desde ya, la opción revolucionaria ha comenzado a dar soluciones estructurales a los sucrenses, tales como el Tanque de Mariches, con el cual se solventará el problema del agua: "Ese tanque llegará a Sucre antes del 23 de noviembre" puntualizó.

Asimismo, Chacón expresó que su programa de gobierno establece la atención primaria a problemas como la vialidad y el transporte, los desechos sólidos y la seguridad, para lo cual ya existen planes en marcha que contribuirán para que "Sucre sea el municipio modelo de Venezuela".

Por su parte, el candidato del Psuv a la alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz, manifestó que la oposición tiene dos sectores; el seudodemócrata que quiere participar en estas elecciones y los que creen que la única manera de sacar a Chávez es mediante un golpe de Estado o a través del magnicidio.

Afirmó que en la medida en que las consultas electorales que se han venido generando los últimos días y que le son adversas a la oposición se mantienen, van cobrando fuerzas los planes desestabilizadores. En tal sentido hizo un llamado para que "los compatriotas de la oposición hagan su campaña, que hagamos democracia y que el 23 de noviembre el pueblo decida y que se evite cualquier ola de violencia"

Recordó los hechos ocurridos en la hermana república de Colombia, con la muerte de Gaitán que han marcado 60 años de guerra social de la cual no han podido salir "veamos la historia y aprendamos de ella –dijo- imagínense lo que podría ocurrir, participemos entonces de manera democrática, con tolerancia, con convivencia y que sea el pueblo quien en definitiva por la vía electoral decida".    


 
Web cargada por: Jose David Bello.

No hay comentarios: