martes, 16 de septiembre de 2008

JESSE DICE: "PIDAN UNA ESCUELA"... “solo con la educación, la cultura y el deporte es posible soñar con nuevo municipio Sucre”.


REINAUGURACION: Escuela "Simón Bolívar" en San Blas.

 

CHACON: "PIDAN UNA ESCUELA…

Y TRANSFORMAREMOS EL BARRIO"

 

  • La obra fue totalmente reacondicionada por la gobernación del estado Miranda.
  • En el mes de mayo los consejos comunales de Petare le solicitaron al gobernador Diosdado Cabello y al candidato Jesse Chacón que atendiera el abandono de la escuela.

 

(Comando de Campaña. 16 septiembre 08).- "El reto que asumiré a partir del 23 de noviembre cuando llegue a la alcaldía del municipio Sucre será levantar escuelas dignas en los barrios, porque desde ellas, es posible transformar la valorización de violencia que impera entre nuestros jóvenes".

La apreciación corresponde al abanderado por el Psuv, Jesse Chacón, quien  en compañía de su esposa Lesami, este martes acudió junto con el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello y el candidato a la alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz a la reinauguración de la Escuela Estadal "Simón Bolívar" ubicada en el barrio San Blas, de la parroquia Petare.

Este recinto educativo, con capacidad para 1200 estudiantes, fue totalmente transformado y ampliado con una inversión de mil 200 millones de bolívares, aportados por la gobernación del estado Miranda.

En mayo de este año, cuando Cabello, Jesse y Aristóbulo, buscaban la nominación interna del Psuv candidatural, pasaron por este populoso barrio petareño, donde la juventud es un retoño que se multiplica por miles; entonces los consejos comunales de la zona les plantearon la problemática y desde ese momento se iniciaron los trabajos de reparación del recinto que tenía 15 años en el olvido.

Chacón explica que la violencia es un problema de exclusión y quienes presentan como plan de gestión la alternativa de la represión contra la juventud, excluyen la causa de esta situación y al final no resuelven nada. "Pidan una escuela", les dice  a las comunidades, porque es el camino para transformar los barrios; "solo con la educación, la cultura y el deporte es posible soñar con nuevo municipio Sucre". El candidato psuvista está absolutamente convencido de este planteamiento como elemento fundamental para disminuir los índices del delito.

La nueva escuela Simón Bolívar cuenta ahora con modernas instalaciones con capacidad no solo para 22 aulas y 33 secciones, sino también para una casa de la alimentación que desde allí operará y un centro de desarrollo de actividades del consejo comunal de San Blas.

En el barrio petareño, se cambian los términos de una vieja canción, muy popular por cierto, ahora dirán: En el barrio San Blas, "todo el mundo salía con unos cuántos libros de más".
 
 
Web cargada por: José David Bello. (Trab. Volun)

No hay comentarios: