martes, 30 de septiembre de 2008

FW: NOTA 100 PLAN DE ASFALTADO


ASFALTADO: Invertidos más de 4 millones de Bs.F

 

Continúa Plan de Asfaltado en el municipio Sucre

  • Cuatro kilómetros y medio se asfaltan desde Petare hasta Parque Miranda
  • Para facilitar los trabajos, las labores se cumplen en horario nocturno.

 

(Comando de Campaña, 30 septiembre, 08) El Gobierno Bolivariano en aras de mejorar la calidad de vida de todas y todos los venezolanos, ha dispuesto los recursos necesarios para que de manera articulada con los distintos niveles de gobierno, se den respuestas satisfactorias a los problemas que aquejan a las comunidades.

Cumpliendo con esta premisa, en un trabajo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura y la Gobernación del estado Miranda, se reinicio el Plan de Asfaltado para el Municipio Sucre, desde la avenida Rómulo Gallegos, cruce con la principal de la Urbina, donde en horas de la noche laborarán un aproximado de 40 hombres, a fin de acondicionar esta importante arteria vial. 

El titular de la cartera de infraestructura, Isidro Rondón, informó que las labores abarcan un total de 4.5 kilómetros, desde Petare hasta las inmediaciones del Parque Miranda, significando una inversión de 4 millones 8OO mil bolívares fuertes.

"Con estos trabajos se beneficia a la gente de Petare, Filas de Mariche, Barrio La Lucha, El Márquez, La Urbina y los alrededores de Parque Miranda" puntualizó.

Los trabajos en estas vías constan del proceso de escarificación y la colocación de una nueva capa de asfalto, así como también la nivelación de aproximadamente 3O tanquillas y la demarcación en termoplástico de ambas vías "Estamos hablando de seis canales de circulación, que deben estar totalmente reparados en un lapso de 2 meses".

Rodón destacó, que para evitar perjudicar a ciudadanos, las jornadas se llevaran a cabo en el horario nocturno de 9 de la noche a las 4 de la madrugada, de lunes a viernes.

El ministro, el gobernador y el candidato de Sucre a bordo de la máquina que escarificaba el pavimento inspeccionaron los trabajos. El gobernador Cabello con guía de instrucción que le ofrecía un trabajador  la manejaba, el ministro Rondón explicaba que se raspaban 5 centímetros de profundidad y Jesse observaba con detenimiento las acciones, como cuadrando cómo podrían hacer a la entrada de los barrios, "Allá no puede subir esta máquina que sólo operan en lugares planos, las calles de los barrios las vamos a tratar con equipos más pequeños".

Chacón, anunció que éste plan se extenderá hacia otros sectores tales como la Av. Sanz; en el caso de rutas como El Morro y Barrio Sucre, se encuentran en estudio porque no necesitan pavimentación, ya que son de concreto. "Ya hicimos las inspecciones, falta sólo cuantificar los costos, estamos seguros que en los próximos días debe iniciarse esa obra".

Subrayó que la gran enseñanza es que los problemas no podrán ser resueltos, si no existe un trabajo coordinado entre todos los niveles de gobierno (nacional, regional y local) conjuntamente con la comunidad organizada "la única forma de mejorar la calidad de vida es la participación, donde la comunidad haga los diagnósticos y el Estado otorgue los recursos para las soluciones".

El Gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, controlando ya el volante de la unidad, daba cuenta que este segmento de su estado quedaría perfecto. "Esto lo estamos haciendo en todo Miranda, desde febrero, llegamos por las noches y comenzamos a trabajar y aquí es el reinicio del Plan de Asfaltado".

La valorización más grande que Diosdado le da la obra es el hecho que se le está dando respuestas a solicitudes formuladas por los consejos comunales de toda la zona. En pocas palabras, el gobierno no sólo escucha sino responde y ejecuta. Allí estos tres hombres perciben el secreto de las acciones. "Es un esfuerzo de ellos, del gobierno nacional, del comandante Chávez apoyándonos, del candidato Jesse Chacón y de la gobernación que esta sumada a este trabajo".


Web cargada por: José David Bello.



Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios: