jueves, 18 de septiembre de 2008

NOTA 81 : LA OPOSICION NO CONOCE LAS FORTALEZAS DEL PUEBLO


 

Jesse Chacón en Petare norte:

 

LA OPOSICION NO CONOCE LA FORTALEZA DEL PUEBLO

  

(Comando de Campaña. 19 Septiembre.08).- "La oposición está devaluada, les hemos ganado siempre y el próximo 23 de noviembre, no será diferente". Así se expresó el candidato a la Alcaldía del municipio Sucre en el estado Miranda, Jesse Chacón, durante una asamblea de vecinos y consejos comunales celebrada en la parte norte de Petare.

Chacón le salió así al paso a comentarios de políticos inhabilitados adversos al proceso bolivariano, quienes recientemente alegaron que su candidatura no expresaba una razón de triunfo. En este sentido dijo que "aquellos que formaron la Coordinadora Democrática y hoy luchan desesperadamente para levantarse nuevamente, saben perfectamente que en  el 2002, cuando lanzaron el golpe, los bolivarianos les pasamos por encima y la experiencia se repitió ante el golpe petrolero, las guarimbas y cuanta elección ha ocurrido en el país desde hace 10 años".

Para el candidato por el Psuv la verdadera encuesta se mide con la gente en la calle, dentro de los barrios, en las urbanizaciones, no con verbos sueltos, numeritos arreglados y eslogan vacíos que no llevan propuesta contundente. "El eterno error de la oposición sigue siendo la incomprensión que tiene ante la fortaleza del pueblo, todavía no saben que la gente cambio y cinc no compra conciencia".

La nutrida asamblea que Jesse Chacón sostuvo en el Barrio Bolívar, concentró a representantes de 17 consejos comunales provenientes de sectores como Julián Blanco, Vista Hermosa, Barrio Píritu, Antonio José de Sucre parte alta, Barrio metropolitano, sector El Ávila, Los Copitos, El Parquecito, 24 de Marzo y parte alta de Fe y Alegría, entre otros. Con una organización perfecta y en un profundo análisis que se prolongó por casi cuatro horas de deliberaciones, vecinos y candidato revisaron cada uno de proyectos a ser incluidos en la propuesta de programa de gestión.

El Barrio Bolívar, al igual que el Julián Blanco, están ubicados justo frente a la Planta de Transferencia de desechos sólidos que mantiene Sabenpe, donde hace algunos días estalló una fuerte crisis sanitaria a consecuencia de represar casi 60 mil toneladas de desperdicios. Hoy la situación allí está controlada y en pocos días, el local que se había convertido en un vertedero, estará totalmente limpio.

En relación a este caso, el candidato bolivariano fue enfático al reiterar que cuando esté listo, "la planta sólo recibirá los desperdicios del municipio Sucre y diariamente los trasladará compactados a La Bonanza".

Con  respecto a la propuesta programática, Jesse Chacón argumentó ante los vecinos, que la misma recoge las expectativas y necesidades del municipio Sucre, las cuales le fueron planteadas en más de noventa asambleas que en los últimos tres meses ha realizado.

"Soy un socialista convencido – dijo – que sin participación no hay camino, si queremos en verdad la transformación del municipio, si queremos una alcaldía más eficiente, vamos a discutir los problemas y vamos a buscar las soluciones en equipo".

Mientras el candidato hablaba, una persona trató de interrumpir para entregarle un papelito, en ese momento, lanzó una máxima, que desprendió entre los presentes el aplauso y marcó la reflexión: "Les propongo dejar el papelito a un lado y comenzar a construir un espacio distinto con organización y conciencia política (…) si todos resolvemos los grandes problemas de la comunidad, resolvemos también los individuales"

 

Web cargada por: José David Bello.

No hay comentarios: