domingo, 14 de septiembre de 2008

Jesse Chacon es la garatia para el municipio "Sucre" de que la Revolucion sea una realidad.

OPERATIVO: Pasaron 50 años para que la salud llegara al barrio

Chacón: "La Revolución ha llegado a los lugares donde nadie nunca ha llegado"

  • La jornada especial de salud primaria se desarrolló en forma simultánea en las 5 parroquias del municipio Sucre.

 

(Comando de Campaña, 14 de septiembre 08) El candidato bolivariano a la alcaldía del municipio Sucre Jesse Chacón, encabezo el inicio de las jornadas de vacunación que el ministerio del Poder Popular para la Salud realizó este fin de semana en todas las parroquias de esta sector, a fin de garantizar la salud preventiva y la atención primaria en la zona.

Desde el Barrio República Unida, ubicado en el sector La Suiza de Petare, Chacón manifestó que el 80% de los problemas de salud se resuelven con el funcionamiento eficaz de los circuitos de atención primaria, el cual debe estar conformado por redes de Centros de Diagnostico Integral (CDI), Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y módulos de Barrio Adentro, descongestionando así el sistema hospitalario.

El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) resalto que "solo la Revolución Bolivariana ha llegado a los lugares donde nadie nunca ha llegado" y muestra de ello es la populosa comunidad de La Suiza, donde el Gobierno Nacional ha dispuesto un CDI, que responde a las necesidades sanitarias de la comunidad, de forma gratuita sin distingos, ni privilegios.

El candidato recordó que anteriormente que existían en el municipio, 12 módulos de salud, de los cuales solo funcionaba uno, donde el pueblo tenía que pagar para ser atendido. Hoy, esta jurisdicción cuenta con 210 centros de atención primaria y el médico está con la comunidad "permitiendo mejorar significativamente la calidad de vida de sus pobladores".

Además del barrio República Unida, ubicado en el sector La Suiza, el operativo integral de salud, que incluyó vacunación, oftalmología, odontología y medicina genera, se realizó de manera simultánea en barrios de las 5 parroquias sucrenses.

En  Mariches, los médicos se ubicaron en la entrada de El Winche y Valle Fresco, en la parroquia Caucagüita, sector Araguaney y los Bloques de la "A". En La Dolorita: Liceo Gran Mariscal Sucre. En Leoncio Martínez: Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Dos Caminos y en Petare, también estuvieron en la cancha del Barrio Bolívar y el CDI de El Llanito.

Chacón  agradeció la presencia de los médicos de Cuba en la zona, por su esfuerzo y dedicación a favor de la salud y del proceso revolucionario que se vive en el país.

"Aquí nos habían acostumbrado a que un medico no podía trabajar viviendo en las barriadas, y nuestros hermanos cubanos con su llegada, nos han demostrado que si se puede ser medico dentro de un barrio" enfatizó.

El aspirante ratifico su compromiso con el pueblo sucrense, señalando que solo el trabajo conjunto entre los diferentes niveles del gobierno nacional garantiza el beneficio para los venezolanos.


Web cargada por: Jose David Bello.

No hay comentarios: