sábado, 13 de septiembre de 2008

Medios alternativos y comunitarios rechazan golpismo mediático

YVKE: 12-09-2008.
12 de septiembre 2008. - Un sector del colectivo de medios de comunicación alternativos y comunitarios del Distrito Capital, estado Vargas y Miranda, calificaron como "golpismo mediático" a las aciones emprendidas por los medios de comunicación privados, nacionales e internacionales, en torno a la cobertura informativa llevaba a cabo tanto en Venezuela como en Bolivia, sobre los últimos hechos noticiosos acontecidos en ambos paies.

Los trabajadores de la comunicación, a través de un comunicado que fue leído en rueda de prensa transmitida por leos medios de comunicación, reiteraron su rechazo a los planes golpistas que intentan desestabilizar el proceso socialista que lidera el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Asimismo, condenaron los actos de terrorismo protagonizados por los prefectos de la llamada Media Luna de Bolivia y sus cuerpos policiales, de sicarios y paramilitares.

Reproducimos a continuación el texto íntegro del comunicado:

MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS

COMUNICADO URGENTE

CONTRA EL GOLPISMO CON TODOS LOS MEDIOS

Nosotras y nosotros, como parte del colectivo de medios de comunicación alternativos y comunitarios del Distrito Capital, estado Vargas y Miranda, reiteramos categóricamente nuestro rechazo a los planes golpistas que intentan desestabilizar el proceso socialista que lidera el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, gobierno legítima y democráticamente electo y sostenido mediante más de 11 elecciones que incluyen un referéndum y una reelección presidencial que reafirmaron la decisión del pueblo venezolano de caminar hacia la construcción de un Socialismo Bolivariano.

Sabemos que el imperio en sus planes de dominación está intensificando sus ataques contra Latinoamérica. Conscientes de ello, condenamos los actos de terrorismo protagonizados por los prefectos de la llamada Media Luna de Bolivia y sus cuerpos policiales, de sicarios y paramilitares. Y no es un secreto para el mundo que Venezuela es la punta de lanza del cambio y la revolución que se están gestando en la región. Por todo esto respaldamos la decisión soberana del presidente Hugo Chávez de revisar las relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos, empezando por expulsar al embajador de ese país en Venezuela.

Por lo tanto los Medios Alternativos y Comunitarios nos declaramos en alerta permanente y hacemos un llamado al pueblo venezolano garante del proceso revolucionario a asumir el papel protagónico que nos corresponde ante esta nueva arremetida en la que se ven involucrados militares identificados con los pitiyanquis venezolanos que obedecen a intereses contrarios al ideario Bolivariano.

Compatriotas, los Medios Alternativos y Comunitarios, como parte y expresión de un pueblo organizado, nos declaramos

¡Contra el golpismo con todos los medios!

¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!

Firman:

Proceso, De Pana, Epa Parroquia, Caracas Sin Fronteras, Por Ahora, Llegó la Hora del Poder Popular, Enfoque Actual, La Calle de Panorama, Revista Estelas, Radio La Nuestra 102.9FM, El Comunero, Infocoas, Arte 92.5FM La Candelaria, El Parroquiano, Antorchas, Notivecinos, La Columna de Caricuao, La Mancha, Periódico y Radio Negro Primero, Radio Alerta, La Palabra, Chacao 2000, Actualidad Educativa, Noticias de Mujeres, Marea Roja, Periódico La Saga, Inca Noticias, El Tiempo de Caricuao, El Peatón, La Comuna del Guaraira Repano, Kfunga, Radio Rebelde, Voces Libertarias, La Voz del Valle de Caracas, El Socialista Digital, Ñángara, La Prensa de Miranda, Periódico Comunitario José Félix Ribas, La Réplica, TV Petare, Observatorio Popular de Medios, TereTere, Reporteros Vargas, Docencia Participativa, La Red, El Gráfico"
--

No hay comentarios: