viernes, 19 de septiembre de 2008

Fwd: AGENDA DE JESSE CHACON MAÑANA SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE



ATENCION  INFORMACION

 

 

AGENDA: SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE 2008

Jesse Chacón asiste a:

Primera Actividad

Jornada Especial de Recolección de Fondos "Un Día de Salario por la Revolución".

LUGAR:

Casa Amarilla de la Gobernación, Los Teques, estado Miranda

HORA:

10:30 am.

Segunda Actividad

I Jornada Médica contra la Espasticidad que se realizará en el Municipio Sucre 

LUGAR:

Centro Diagnóstico Integral Los Dos Caminos (Al lado de Parque Miranda)

HORA:

2:00 pm.



 

ESPASTICIDAD

 

 

 

  • ¿Qué es la Espasticidad?  La espasticidad es un aumento anormal del grado de contracción muscular. Los músculos espásticos se contraen (generan fuerza) a destiempo y en forma exagerada cuando la persona intenta un movimiento. De esa manera impiden el desarrollo de este, afectando en los casos severos, la función, y limitando las posibilidades de rehabilitación motora (por ejemplo recuperación y mejoría de la marcha, prensión manual, etc.). Asimismo favorecen el desarrollo de postura (posiciones) anormales de los miembros (posturas articulares viciosas), las que producen dolor e interfieren con las actividades de la vida diaria (aseo, vestuario, cuidados de enfermería, traspaso desde la cama a silla de ruedas y viceversa, etc.), provocando mala calidad de vida a la persona afectada y a sus familiares.

 

  • ¿Cuándo y porqué aparece? La Espasticidad aparece tiempo después de la instalación de una enfermedad que daña bien sea el cerebro, la médula espinal o las vías que conectan a estos entre si. Ejemplo de estas enfermedades son los accidentes cerebrovasculares (infarto cerebral, hemorragia intracerebral, aneurismas cerebrales rotos), los traumatismos encéfalocraneanos, los traumatismos raquimedulares y la parálisis cerebral. Se produce por una actividad eléctrica exagerada de los circuitos que conectan los músculos del cuerpo con la médula espinal, a causa de la pérdida del control que el cerebro ejerce sobre estos.

 

  • ¿A cuántas personas afecta? Si bien no se conoce la cifra real de personas portadoras de discapacidad a causa de espasticidad , se estima que más de 20000 personas requieren hoy en día tratamiento específico para controlarla.

 

  • ¿En qué enfermedades se puede ver la espasticidad como problema de salud y rehabilitación?  Especialmente frecuente es la espasticidad en personas que han sufrido enfermedades tales como Accidentes Cerebrovasculares, Traumatismos Encéfalocraneanos, Traumatismo Raquimedular, Esclerosis Múltiple y Parálisis Cerebral, entre otros. En general cualquier enfermedad del cerebro o médula espinal puede ocasionar espasticidad.

Web cargada por: Jose David Bello.



 





No hay comentarios: