viernes, 12 de septiembre de 2008

Jesse Chacon: NO ESTAMOS DISPUESTOS A ACEPTAR DICTADURA


REACCIONES: Jesse Chacón convoca a rechazar cualquier intento de desestabilización.

 

NO ESTAMOS DISPUESTOS A ACEPTAR UNA DICTADURA EN VENEZUELA

  • La oposición no tiene apoyo del pueblo.
  • La derecha solo cree en la democracia cuando gobierna

 

(Comando de Campaña. 11 septiembre 08).- "Quienes quieran guiar a Venezuela hacia una dictadura deben saber que no estamos dispuestos a aceptarlo y si es necesario defender la democracia con nuestras vidas en la calle, lo haremos sin vacilar".

El planteamiento pertenece al candidato a la alcaldía del municipio Sucre, Jesse Chacón, quien durante la tarde de este miércoles se pronunció ante los medios de comunicación audiovisuales en torno a las denuncias conocidas de intentos de golpe de estado y magnicidio contra la figura del presidente Hugo Chávez.

Al rechazar categóricamente cualquier acto de desestabilización, Chacón puntualizó que esta nueva democracia, construida con la constitución bolivariana de 1999,  ha costado sangre, sudor y lágrimas levantarla y por eso todos los venezolanos de buena voluntad deben expresar su repudio total a cualquier intento contrario.

"Este tipo de actuaciones son parte del desespero de una oposición que no tiene el apoyo del pueblo que está claro del proceso que ha construido, y  entonces comienzan a buscar los caminos que la derecha siempre ha tomado".

¿Cuáles son esos caminos?: "La derecha cree en la democracia únicamente cuando ellos son los que gobiernan, cuando están en oposición, entonces invocan la dictadura".

Hugo Chávez – dijo Jesse Chacón – es nuestro presidente constitucional, nuestro comandante, ha demostrado ser un demócrata total  y si intentan darle un segundo golpe de estado, tengan la absoluta certeza que así como en el 2002, el 11 de abril lo intentaron, van a recibir como respuesta su otro 13 y ahora con mayor fuerza y conciencia, porque haremos lo que sea necesario para que en nuestra democracia las conquistas que ha logrado el pueblo, sigan profundizando.

Al analizar el video presentado en VTV la noche del martes en el último programa de "La Hojilla" que conducía el también hoy candidato Mario Silva y retransmitido en horas de la tarde del miércoles en cadena nacional, durante un acto que realizaba el presidente Chávez, el candidato psuvista comentó que "los que intentan hoy esos atajos, son precisamente quienes no tienen fuerza ni poder dentro del pueblo, no son capaces de medirse en un proceso democrático. Nosotros el 23 de noviembre queremos arrasar, ganarle a la oposición y demostrar que cada día la gente cree más en este proceso"

Finalmente al consultarle si tenía conocimiento de que algún representante de la oposición hubiese rechazado la acción denunciada, reflexionó: "No he escuchado todavía al primero, sería interesante que alguno de esos dirigentes que dicen ser demócrata, demuestre que realmente lo es rechazando categóricamente este intento de golpe de estado".

No hay comentarios: