viernes, 19 de septiembre de 2008

EL MORRO SERA BENEFICIADO CO LA CONSTRUCCION DE 500 VIVIENDAS

Más de 200 millardos de inversión  

El Morro será beneficiado con la entrega de 500 viviendas

·         El complejo urbanístico comprende un total de mil viviendas para esta zona petareña.

·         2009 año de la construcción habitacional.

·         La prioridad habitacional será para los más necesitados.

 

(Comando de Campaña, 19 de septiembre, 08) Entre los meses de noviembre y diciembre, serán entregados los primeros 500 apartamentos correspondientes a 21 edificios, que forman parte de la primera etapa de un desarrollo habitacional que construye el Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat en el sector El Morro de Petare, municipio Sucre.

Así lo dio a conocer Alfredo Bozo, viceministro de producción de ese ente, en un recorrido realizado por la populosa barriada, en compañía del candidato a la Alcaldía del Municipio Sucre por el Psuv, Jesse Chacón, donde inspeccionaron el avance de los trabajos, al tiempo que compartieron con los habitantes de la zona.

Bozo explicó que el proyecto presenta un adelanto significativo y que comprende un total de mil soluciones habitacionales, con las cuales el Gobierno Nacional persigue dar respuestas principalmente a aquellas personas que necesitan mayor atención.

"A través de los consejos comunales y el viceministerio de articulación social, se hizo un estudio para atender primariamente a las personas que requieren mayor atención porque viven en alto riesgo, personas en situación de discapacidad, entre otras" señaló.

Agregó que este complejo urbanístico demanda una inversión de más de 200 millardos de bolívares, para un total de 45 edificaciones distribuidas en 5 terrazas ubicadas en la comunidad del Morro.

"Este es un avance poderoso dentro del esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Nacional, por ofrecer viviendas dignas y accesibles a nuestro pueblo, esperamos que a mediados del 2009 estemos entregando la segunda etapa" resaltó Bozo.

El viceministro además anunció, que a través de todos los organismos que pueden ejecutar unidades de vivienda, se esta haciendo una articulación importante para en mediano plazo, resolver el problema habitacional del país, "Desde el gobierno –dijo- se esta haciendo un adelanto eficaz para poder afrontar el asunto de insumos y demanda ya que el año que viene será muy fuerte, porque estaremos en construcción plena de un gran numero de viviendas".

Por su parte, Jesse Chacón subrayó que la Revolución Bolivariana realmente da respuestas y al realizar las primeras entregas de apartamentos se está concretando el compromiso en la construcción de desarrollos urbanos sustentables en la promoción constante del bien común, en la atención de las necesidades fundamentales de la comunidad en su conjunto, con la visión de un crecimiento e impulso socialista.



Wep cargada por: Jose David Bello.

No hay comentarios: