jueves, 18 de septiembre de 2008

NOTA 78:PLAN DE ILUMINACION. PARA JOSE FELIX RIVAS DE PETARE.

 

10 KILOMETROS DE ALUMBRADO PUBLICO SE INSTALAN EN BARRIO JOSE FELIX RIBAS DE PETARE

  

(Comando de Campaña. 17 de septiembre.08) 10 kilómetros de alumbrado público comenzó a instalar hoy la Electricidad de Caracas en el barrio José Félix Ribas de la parroquia Petare. El anuncio lo hizo su presidente, Javier Alvarado, quien junto a los candidatos a alcaldes Jesse Chacón y Aristóbulo Istúriz participó en una multitudinaria asamblea celebrada en la zona 6 de la populosa barriada del municipio Sucre.

Explicó Alvarado que el programa incluirá las diez zonas de este sector, donde se colocarán un total 1200 luminarias en veredas, caminerías y avenidas. El costo total de la obra es de 500 millones de bolívares fuertes y todo el sistema estará completado en cinco semanas.

El trabajo que el equipo de la electricidad ha comenzado a hacer en el barrio más grande de América Latina, forma parte de un amplio programa de iluminación para toda la zona metropolitana de Caracas, dispuesto para tres años, por cuanto el estudio realizado indica que se necesitan en total 3.600 kilómetros de alumbrado público.

El programa que comenzó hace algunos meses, hasta el momento ha cubierto  330 kilómetros de alumbrado público en Caracas y según los cálculos, la obra debe completarse en tres años.

En el barrio petareño, además de la dotación en calles, la Electricidad de Caracas, ha dispuesto también llevar el servicio a los hogares de 100 familias que no lo tenían.

En la asamblea de la Zona 6, la información fue recibida con una profunda emoción, mientras Alvarado, Chacón e Istúriz explicaban con gráficos el recorrido de instalación, la gente se levantó de sus asientos, muchos se abrazaron y en los rostros aparecía "la otra iluminación". "Tantos años y ¡por fin!" fue alguna de las exclamaciones que brotaron de una bulla que por segundos se tornó incontrolable. No era para menos el festejo.

"En Venezuela – dijo el candidato a la Alcaldía del municipio Sucre, Jesse Chacón - estamos construyendo la revolución con una manera distinta de ver la vida, la sociedad y al  mundo, el socialismo es diferente al capitalismo alienante que durante 40 años lleno de miseria todos éstos barrios de aquí de Sucre y del resto de Caracas, es hora entonces de mejorar, de superar y construir mediante la organización popular otra forma de vida, para tener el municipio que soñamos".

En su verbo el candidato exaltaba la labor que para la instalación del alumbrado eléctrico, habían desarrollado los consejos comunales de la zona, quienes por cierto van a ayudar a aportar la mano de obra para todos las acometidas que se necesitan. 

Por su parte el candidato a la alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz,  destacó la importancia que la Electricidad de Caracas sea del estado. "Esta empresa de producción social – agregó – ahora trabaja para satisfacer las verdaderas necesidades del colectivo en la sociedad, sus ganancias ya no son para unas minorías como ocurría antes. Todo lo que obtiene lo direcciona  hacia un beneficio amplio  y por eso está en la capacidad de llevar la luz donde no llegaba antes, mediante un plan de electrificación para todos los barrios de Caracas".

Cuando Istúriz habla de Caracas, la interpreta como una unidad espacial, donde también participan los 5 municipios. A todos ellos también llegará esta programación eléctrica.

 

 Web Cargada por: José David Bello.

No hay comentarios: