domingo, 14 de septiembre de 2008

Fwd: NOTA 70 SUCRE RECHAZA EL GOLPISMO y fotos (primera parte)


 

Jesse Chacón y Aristóbulo Istúriz en Palo Verde:

 

MUNICIPIO SUCRE RECHAZA CUALQUIER INTENCION GOLPISTA CONTRA CHAVEZ

 

  • Los candidatos del Psuv a las alcaldías Mayor y Municipio Sucre realizaron acto multitudinario en respaldo al gobierno bolivariano y en rechazo contra  los planes de magnicidio.
  • Istúriz llamó al pueblo a estar "mosca" y Chacón aseguró que los golpistas "no volverán".

 

(Comando de Campaña. 14 septiembre 08).- "Es muy difícil que en Venezuela vuelva a ocurrir otro 11 de abril de 2002 y el mundo debe saber que este pueblo va a salir a la calle a defender a defender a Chávez, porque la revolución se está organizando con conciencia y disciplina".

El planteamiento se desprende de las intervenciones que este fin de semana sostuvieron en la plaza que está frente al metro de Palo Verde en Petare, los candidatos por el Psuv a las alcaldía Mayor y municipio Sucre.

En un fogoso encuentro realizado en esta populosa parroquia, en apoyo a la gestión del presidente Hugo Chávez, contra el golpismo y en rechazo contundente a las develadas intenciones de magnicidio, centenares de sucrenses se dieron cita en el lugar, para escuchar a Jesse Chacón y Aristóbulo Istúriz, quienes explicaron con detalles, los planes del terminal gobierno de Estados Unidos, para intentar "borrar" la gestión bolivariana que está marcando ejemplo a nivel mundial.

"Fue el Comandante Chávez – dijo Chacón – quien desde el año 1998 le dijo NO, al pensamiento único, al neoliberalismo y al capitalismo y a partir de allí,  comenzamos a construir el camino que hoy llamamos, Socialismo del siglo XXI, que no es otra cosa que democracia participativa, protagónica,  solidaria y donde el poder es para el pueblo"

Para el aspirante a la alcaldía de Sucre, lo más importante que está ocurriendo hoy es la madurez y el nivel de conciencia del pueblo, que luego de diez años, asimila cualquier intento de agresión contra la figura de su líder, como un ataque hacia sí mismo y reacciona en consecuencia.

En la asamblea, donde también estuvo presente el ex embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, quien por cierto nació en Petare, cuatro grupos musicales de la zona interpretaron sus melodías alusivas  al respaldo al proceso revolucionario.

La intervención del candidato a la Alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz, fue como una lección magistral del profesor que sigue siendo. "Chávez – dijo – no está solo, Chávez somos todos nosotros, hoy hay millones en Venezuela, por lo tanto el problema no es sólo con él pueblo que tiene fuerza política, compromiso social y poder popular"

Istúriz ofreció a los presentes un recuento de la historia contemporánea dividida entre la IV y V República. La primera fue la fase del entreguismo total a la que llamó dependencia dividiéndola en económica, política, tecnológica y cultural, la segunda del rescate de la dignidad y la puesta de marcha de la justicia social.

Explicó que "es el imperio, movilizando a sus apátridas que viven en el país, el que quiere salir de Chávez, porque no soporta que el modelo que ha desarrollado la revolución bolivariana, apuntalando los cambios progresistas tenga hoy tantos admiradores y seguidores en el continente".

Durante el encuentro en Palo Verde, donde la gente del municipio Sucre se declaró en alerta permanente, también hubo adhesiones y palabras de respaldo y solidaridad para el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien enfrenta una difícil situación de insurrección por parte de sectores de la oligarquía.

Los candidatos llamaron a la población a mantenerse en alerta permanente, porque según explicaron, "crece cada día el desespero del presidente de Estados Unidos, quien termina su mandato este año, y tratará de hacer lo que sea necesario para tumbar a Hugo Chávez". Aristóbulo llamó a "estar mosca" y Jesse solicitó demostrarle a los trasnochados del golpismo que "no volverán".

No hay comentarios: