domingo, 24 de agosto de 2008

Ecxelente Chávez con los Yukpas....con nosotr@s!!!!

Sabino Romero. Cacique Yukpa.
 
MISIVA DE NUESTRA CAMARADA "ROSA DI FALCO".
SOBRE EL CASO DE LA SIERRA DE PERIJA. HERMANOS "YUKPAS"
 
 
Saludos,

la alegría no  cabe dentro de nuestros corazones. Independientemente el rol que estemos jugando (desde medios alternativos, desde organizaciones de derechos humanos, desde organizaciones de acompañamiento a comunidades Yukpas, desde el servicio público y como servidores públicos...). La solidaridad, la conciencia socialista nos une. La lucha contra el atropello y el vejamen del capitalismo en todas sus expresiones y forma de manifestación.

Como conversaba con mi camarada Mayiluz, no podía ser de otra, Chávez se cuandró de nuevo con los más débiles. Por eso estamos con él: desde el socialismo, con la crítica revolucionaria, con fidelidad, con  conciencia y fuerza señalando dónde están las fallas, los desatinos, los abusos, etc.

Tarde.... el gobierno reaccionó tarde. En el Zulia se viene dando asesinatos, sicariato y terrorismo de Estado, expresado en funcionarios del ejército que -sin dudas- actúan siempre a favor de ganaderos (no de personas específicas, sino a favor de intereses específicos)

Allí está una gran batalla por librar y debemos expresarle a Chávez que estamos con él en esa lucha. Las contradicciones dentro de este Estado burgués y corrompido hay que mostrarlas, acelerarlas. Eso es parte de nuestro papel, pero también construyendo y cuidando los espacios existentes y nacientes que puedan traducir la posibilidad del socialismo

Ojala que la Planta Lechera de Machique, o cualquier otro espacio se convierta en la posibilidad de reencuentro entre los pueblos indígenas y el Estado (minimizado y desfigurado por la via de las aciones violentas comandadas por generales del "ejército bolivariano"). Ojalá que ese espacio también sirva para despejar la contradicción entre el Estado productor de Leche (que tardó mucho tiempo para ponerse al lado de los yukpas) y el Estado garante de derechos (que es el que habló hoy de boca del compañero Presidente). Ojalá que paren ya el mercado maderero que deforesta y acaba con las fuentes de agua en la Sierra. Ojalá que la dignificación del pueblo yukpa sea el camino para detener la proletarización de nuestros pueblos indígenas. De allí el reto de los proyectos productivos que retomen respeten culturas ancestrales y que se sintonicen con la lucha de clases. Ojala que el libre tránsito de en ese pedacito de nuestra soberanía facilite para que nuestros hermanos yukpas puedan venir a Ccs. y testimoniar libremente (sin temor a encontrar a sus mujeres, hij@s, padres golpeados y aterrorizados)

A los militantes nos queda una preocupación (nada nueva): la posibilidad de avanzar hacia el socialismo siguen dependiendo de Chávez.... pero también de la movilización popular y de la solidaridad entre los pueblos, que al final, es solidaridad entre los explotados y reprimidos


ABRAZOS SOLIDARIOS Y REVOLUCIONARIOS
CON LOS OJOS LLENOS DE ALEGRÍA!!!!


Rosa Di Falco.
 
Web x jdb.

No hay comentarios: