jueves, 14 de agosto de 2008

EL 12 DE AGOSTO SE CELEBRÓ EL DIA INTERNACIONAL Y PETARE ESTUVO PRESENTE.


SOCIALISMO Jóvenes manifestaron su voluntad de consolidar la Patria
Juventud venezolana tiene en sus manos cimientos del socialismo

Los jóvenes venezolanos están llamados a jugar un papel preponderante en la consolidación del proceso de cambios. El jefe de Estado puso como ejemplo de constancia para la muchachada presente en el acto, a Fidel Castro, quien este miércoles cumple 82 años de edad

La juventud venezolana tiene en sus manos construir los cimientos del socialismo, afirmó el presidente Hugo Chávez en el acto con motivo del Día Internacional de la Juventud en el Teatro Teresa Carreño con la presencia de jóvenes de todos los rincones del país.

Dijo que en las manos de la muchachada venezolana está construir los cimientos de un socialismo que debe traer bienestar a los venezolanos, y celebró la participación de jóvenes en cargos de Gobierno, así como aquellos dirigentes de organismos juveniles.

Recordó que este 13 de agosto cumple años el líder de la Revolución Cubana y ex presidente de Cuba, Fidel Castro, para quien pidió a los presentes vítores, debido a que a sus 82 años es ejemplo de constancia para esa juventud que se levanta y emerge de las ciudades venezolanas, latinoamericanas y del mundo entero.

Juventud socialista del PSUV

Para septiembre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contará con un movimiento juvenil sólido y organizado. La información fue ofrecida por el promotor para la conformación de la Juventud del partido del pueblo, Erick Rangel.

Rangel dijo que la juventud venezolana está agradecida con el proceso revolucionario, porque los espacios de participación son mayores que antes, y esto ha permitido que los jóvenes se vayan alejando de vicios y tengan en que dedicar el tiempo libre con el que cuentan.

Por otra parte, la presidenta del Instituto Nacional de la Juventud, María Rosa Jiménez, enfatizó que este es un día de regocijo para la juventud venezolana, no sólo por celebrarse el Día Internacional de la Juventud, sino porque cada día se abren más los espacios de participación de los jóvenes venezolanos en el proceso revolucionario que esta viviendo Venezuela.

Afirmó que el compromiso de la muchachada venezolana con la Revolución Bolivariana ha quedado destacado este día, pero acotó que este compromiso es con toda la patria, con los niños, con los campesinos, con los trabajadores, con los ancianos, con los pobres, con los desposeídos y con todos aquellos que necesitan y claman por un mundo de mayor justicia y de paz.

Dijo que Venezuela necesita una juventud libre, y no de aquella que durante años estuvo enajenada a los factores opresores y de poder que dominaban al país, sino una juventud que luche contra el imperialismo y ayude en la construcción del socialismo, tan necesario para construir la patria que necesitan los venezolanos.
Cortesia del MINCI.
 
Web Cargada por: José David Bello.
.

No hay comentarios: