sábado, 23 de agosto de 2008

La Revolución naciente tiene cara de mujer


La Revolución naciente tiene cara de mujer

 

Sucre tendrá moderna Clínica Integral para la Mujer  

 

La participación efectiva de la comunidad sucrense en el proceso de transformación del municipio, será la punta de lanza en la profundización del trabajo de Jesse Chacón de aquí al 23 de Noviembre.

 

(Sala de Redacción. Comando de Campaña, 22 agosto 08).- El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la alcaldía del municipio Sucre, Jesse Chacón, se comprometió públicamente con las mujeres de la Misión "Madres del Barrio" en la construcción de la primera Clínica Integral para la Mujer en la parroquia Petare, en el espacio que actualmente ocupa el centro materno-infantil de la zona.

 
"La actual maternidad de Petare se convertirá en una Clínica Integral para la Mujer, una institución que vele por su salud de manera gratuita y que dignifique la labor y el valor de la mujer de Sucre, quien es pilar del proyecto revolucionario", dijo.

 

Recordó que en el municipio sólo existían tan sólo 20 ambulatorios, de cuales sólo funcionaba uno, el de Petare, y explicó que hoy existen 194 módulos de Barrio Adentro, operando y trabajando, algunos con desperfectos. Pero la idea es profundizar el trabajo sobre la  base de  lo que ya se ha obtenido.


En una reunión desarrollada en el sector El Terminal de la parroquia La Dolorita, el candidato de la Revolución en Sucre, escuchó detenidamente los planteamientos, propuestas y necesidades que las representantes de la Misión "Madres del Barrio" y de las Casas de Alimentación del municipio presentaron.


"Nuestra misión es conocer las necesidades de la mujer de Sucre para transformar el municipio en base a una política bolivariana que ha devuelto al país la igualdad de géneros y ha incrementado el valor de la mujer dentro del poder popular", informó.

 

Chacón recordó durante el encuentro una sentida experiencia que data de hace aproximadamente un mes -en una visita al barrio "Agricultura" del Municipio Sucre.

 

Una mujer batalladora le manifestó que "antes de la Revolución, no existía nada, pues explicó que además de levantarse a tempranas horas de la mañana y llevar a sus hijos al colegio, cumplía con las labores del hogar, mientras esperaba la llegada de su esposo y sus niños al caer de la tarde, pero con la llegada del proceso revolucionario era posible participar en los distintos comités del sector, en el Consejo Comunal, y es gracias a ese mismo proceso que sale a la calle, estudia y trabaja para su  comunidad".

 

"Estos son los ejemplos que permiten la valorización del barrio, porque en definitiva sectores populares como La Dolorita, Filas de Mariche, entre otros, son espacios donde la mujer siempre espera el regreso de su esposo en la tarde, y eso se ha transformado", señaló Chacón.


El candidato revolucionario finalizó la jornada afirmando que le es grato reunirse con los Consejos Comunales, cooperativas, comités de
salud, tierras, seguridad, energía, agua, entre otras organizaciones sociales; donde la presencia de la mujer al frente de estas organizaciones, se ha hecho más evidente.

 

"Esta Revolución le ha dado un nuevo valor a la mujer venezolana (…) eso es lo que queremos profundizar en Sucre, una Revolución con cara de mujer", afirmó Chacón.

 

FIN/ (EM)


 
 
 
Web cargada por: José David Bello. 

No hay comentarios: