martes, 26 de agosto de 2008

EL "ALBA" SIGUE CRECIENDO ;) HONDURAS SE SUMO AL MECANISMO ENERGETICO INTEGRADOR LATINOAMERICANISTA

Estuvieron presentes Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, Honduras y Venezuela
Honduras se adhiere al ALBA
Por: Telesur / ABN / Aporrea.org
Fecha de publicación: 25/08/08
 
 
24 de Agosto de 2008.- "Para mí un hondureño que se oponga al ingreso de su país a la Alternativa Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (Alba), es un vende patria o ignorante, no tengo otro manera de calificarlo, o es que sencillamente está jugando un papel contrario a los intereses de Honduras".

Esto lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, este lunes, durante el acto de adhesión de Honduras al Alba, encuentro que se lleva a cabo en el Palacio de Gobierno José Cecilio del Valle, en Tegucigalpa, capital del país centroamericano.

Precisó: "Yo no vine aquí a meterme en los asuntos internos, sólo hago una reflexión, yo no puedo explicarme cómo un hondureño, uno, puede estar en contra del ingreso de Honduras al Alba, al camino del desarrollo, al camino de la integración", dijo.

Instó a los que se oponen a la incorporación de Honduras al Alba a que lean e investiguen antes de emitir opinión alguna. "A mí no me importa nada, yo con la verdad ni ofendo ni temo, si alguno de los que se opone está aquí se lo digo en su cara que es un vende patria, de esos vende patria hay en todas partes", acotó el Jefe de Estado venezolano.

Hizo un llamado también a que el pueblo conozca a su presidente Manuel Zelaya, de quien manifestó se encuentra en estos momentos enfrentando las presiones de los yankis y de las oligarquías hondureñas.

Honduras tiene garantizada la seguridad energética

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que los hondureños en lo adelante estarán protegidos por un tratado que les garantizará la seguridad energética 'al menos por cien años', al mencionar los beneficios que traerá a Honduras su adhesión a La Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba).

'Honduras comienza a recibir los beneficios del Alba, porque los comandantes del Alba hemos decidido donarle al gobierno de Honduras 100 tractores con sus implementos agrícolas', señaló.

Aseguró que 'Manuel Zelaya es un valiente y lo está demostrando al invitarnos hoy a Tegucigalpa', en clara referencia a la campaña de satanización desplegada por los medios de comunicación privados en torno a esta adhesión.

Zelaya: ''Sólo pierden los que le tenían miedo al Alba''

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró este lunes que su país se suscribe a la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) para ganar en libertad y autodeterminación, un pacto en el cual sólo pierden aquellos que 'le tenían miedo' a la lucha 'por salir adelante'.

'Nuestra lucha es por salir adelante, si le tenían miedo a esta lucha, estimados amigos, adversarios, críticos, si le tenían miedo a esta lucha ya la perdieron', destacó Zelaya durante un acto de masas en Tegucigalpa, en compañía de sus homólogos de Bolivia, Dominica, Nicaragua, Venezuela y Cuba, los demás países miembros del mecanismo.

'Hoy nos suscribimos al Alba, la cultura y la dignidad, para hacer de los hondureños un pueblo libre ', agregó.

En su discurso, Zelaya aludió a las fuertes críticas vertidas en Honduras contra la decisión gubernamental de adherirse al Alba, en especial desde los medios de comunicación privados, a los cuales culpó de una 'campaña de desinformación'.

'Han demostrado que, a pesar de las desinformaciones, a pesar del temor que se nos ha querido infundir, que el pueblo hondureño es valeroso, luchador, revolucionario', expresó el mandatario.

Lamentó que 'algunos medios de comunicación se prestan a estas confabulaciones, se prestan a escuchar a los responsables de la pobreza'.

'Los hondureños tenemos dignidad. Gracias comandante Hugo Chávez, por abrir un espacio de dignidad para los latinoamericanos, gracias comandante presidente Daniel Ortega'.

Morales: Alba representa la cultura de la vida contra la cultura de la muerte

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró que la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) representa a la cultura de la vida que lucha contra la cultura de la muerte.

"Siempre habrá algún grupo que no esté a favor de la igualdad y la justicia social, y que solo piense en cómo seguir acumulando capital. Pero felizmente, los pueblos saben elegir a sus autoridades y reconocen a sus lideres", aseguró.

Morales recordó que este mecanismo de integración y cooperación fue una iniciativa del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, para hacerle frente al proyecto estadounidense de instalar un Área de libre Comercio de las Américas (Alca).

"Los movimientos sociales de toda América nos hemos organizado para combatir al Alca porque lo interpretámos como la instalación del Área de Libre Colonización de las Américas" sentenció.

Durante su discurso, ofrecido ante cientos de hondureños y hondureñas, el mandatario boliviano advirtió que solo hay dos caminos posibles para América Latina: la dominación del imperio norteamericano o la liberación y sublevación de los pueblos.

 
 
Web X: jdb.(Traj. Vol)


Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!