sábado, 16 de agosto de 2008

Fwd: FOTOS: CHAVEZ INAUGURA EN OCTUBRE ACUEDUCTO EN EL MUNICIPIO SUCRE

 

CHAVEZ INAUGURA EN OCTUBRE SISTEMA DE ACUEDUCTO EN EL MUNICIPIO SUCRE

 

(Comando de campaña. 16 agosto 08) El presidente de la República, Hugo Chávez inaugurará en  octubre el nuevo Sistema de Acueducto La Pereza, ubicado en la parte alta de Fila de Mariches en el municipio Sucre del Estado Miranda.

El anuncio lo hizo el Ministro del Poder Popular para la Infraestructura, Isidro Rondón, quien junto al gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello y los aspirantes a las alcaldías Mayor – Aristóbulo Istúriz – y municipio Sucre – Jesse Chacón – realizaron una inspección minuciosa de las instalaciones.

Está previsto, según la explicación ofrecida por el ministro Rondón, que "este sistema de acueducto surta del vital líquido a toda la parroquia de Mariche, El Winche y La Dolorita. La obra total ya está concluida; incluye el gigantesco tanque con capacidad para 30 millones de litros de agua, el cual es único en Venezuela y dos tanques gemelos con capacidad para 2 millones 500 litros de agua". En estos momentos se trabaja en la fase de la instalación de tuberías que ya presenta un avance del 75%.

Los funcionarios y candidatos visitaron cada área de la amplia construcción y mientras hacían el recorrido, en el análisis surgió el tema de la situación de escasez de agua que también afecta a Caucagûita, otra de las populosas parroquias de este municipio. En este aspecto el ministro de Infraestructura puntualizó que ya se está avanzando en los estudios de planificación para la construcción de un tanque gemelo con una tubería de aproximadamente 6.5 kilómetros para resolver el problema. Este tanque podría construirse en 9 meses con una inversión de 38 millones de bolívares fuertes.

No obstante el candidato a la alcaldía del municipio Sucre, Jesse Chacón observó que mientras se consolida la respuesta estructural, una vez funcionando el nuevo tanque, Caucagûita podrá recibir un poco más de agua, porque el viejo sistema que actualmente surte a las 4 parroquias, beneficiaría más a esta populosa zona.

El hecho concreto es que ya el drama del suministro de agua a las barriadas tiene los días contados en Sucre, esta obra a inaugurar en octubre, fue construida por 130 obreros residentes de la zona, seleccionados por sus propios consejos comunales.

El gobernador y aspirante a la reelección por el estado Miranda Diosdado Cabello explicó por su parte que lo fundamental es que el servicio llegue con eficiencia a todos los sectores que por casi cincuenta años han esperado una solución, por ello todas las tuberías serán revisadas, porque al entrar en funcionamiento el tanque, la presión contínua del agua podría generar algún inconveniente y es necesario el mantenimiento previo.

Aristóbulo Istúriz, candidato por el PSUV a la Alcaldía Mayor, tras escuchar todas los planteamientos y planes futuros en el municipio Sucre y pensando en el macro de la denominada "Gran Caracas" aseveró que "una solución en esta área es parte de la respuesta para toda la ciudad, porque solventando un sector, se descongestionan otros para el suministro".

En la construcción de esta gran obra a estrenar dentro de dos meses se han involucrado, además de la Gobernación de Miranda, Hidrocapital y el ministerio de Infraestructura, los despachos de Ambiente y Hábitat y Vivienda. Este último, porque conjuntamente con la puesta en marcha del Sistema de Acueducto, se inaugurará "Ciudad Belén" un complejo habitacional ubicado en la entrada de Guarenas.
 
 
Web cargada X: Jose David Bello.

 

 




1 comentario:

Anónimo dijo...

I'm thankful with your blog it is very useful to me.