miércoles, 6 de agosto de 2008

VICTORIA EN SUCRE DECIDIRA FUTURO DEL ESTADO MIRANDA Y LA CAPITAL.

 

Soluciones estructurales: Agua, seguridad y transporte entre las prioridades

 

Victoria en Sucre decidirá futuro del estado Miranda y la capital

 

Jesse Chacón manifestó que la solución a los problemas de la municipalidad, pasa necesariamente por la coordinación la Gobernación del estado Miranda, Alcaldía Mayor y los diferentes entes ministeriales del Estado Venezolano.

 

(Sala de Redacción. Comando de Campaña, 05 agosto 08).- Jesse Chacón, candidato del Psuv al municipio Sucre, reiteró la importancia que cobra la participación popular en la solución de los problemas en el municipio y destacó que lograr el triunfo definirá en gran manera el futuro de todo el estado Miranda y Caracas.

 

Esta reflexión surgió durante una entrevista especial realizada por el periodista Ernesto Villegas en Venezolana de Televisión, segmento transmitido en horario estelar la noche de este martes.

 

Chacón refirió la importancia que tiene el voto de los petareños en el panorama electoral nacional, debido al gran número de votantes que viven en el municipio. Por tal razón, precisó que el objetivo de la Revolución en Sucre será llevar adelante proyectos y soluciones acorde con las necesidades de sus habitantes, con la finalidad de mejorar sistemáticamente su calidad de vida.

 

El candidato del Psuv señaló que existe total coordinación entre los distintos niveles (Gobernación, Alcaldía Mayor y Ejecutivo) para interactuar con la comunidad organizada en la solución de los problemas y esta es precisamente la clave de acción para dar respuestas.

 

Indicó que uno de los más sentidos ejemplos de coordinación estructural, es el proyecto del "Cable Tren Bolivariano de Petare", el cual luego de dos meses de adecuación en conjunto con el personal del Metro de Caracas, Gobernación y su persona, fue presentado al presidente Hugo Chávez y aprobado.

 

Este novel proyecto que tendrá una inversión de 300 millones de dólares se ejecutará en 20 meses y rrepresentará una obra de gran importancia social y de infraestructura para la capital.

 

"Cable Tren es un proyecto de carácter incluyente que busca mejorar la calidad de vida de la población, especialmente de los sectores de más bajos recursos", señaló Chacón. Los sectores 5 de Julio, 12 de Octubre, además del Barrio Metropolitano, serán algunas de las estaciones establecidas para la prestación de este servicio superficial de transporte conformado por dos trenes con dos motores cada uno, con capacidad para transportar a 50 personas por vagón y a una velocidad aproximada de 30 kilómetros por hora.

 

Esta modalidad de transporte, que forma parte del Plan de Expansión del Metro de Caracas, se unirá al plan Ferroviario Nacional, y no sólo acortará distancias y disminuirá el tiempo de traslado, sino también regulará las tarifas de los transportistas urbanos y sub urbanos, especialmente en el área de carga y transporte de bienes.

 

Seguridad para todos

 

Durante el intercambio de ideas con el periodista Ernesto Villegas, Jesse Chacón indicó que para resolver el problema de inseguridad en Sucre, hace falta mucho más que sólo la alternativa represiva.

 

Precisó que existen propuestas concretas como el manejo de mecanismos de valorización a los jóvenes a través de la cultura, el deporte y la implementación de la Policía Comunal, ahora articulada de manera directa con la organización popular, con lo que se espera "hacer un trabajo más preventivo y no represivo".

 

"Es necesario acabar con la impunidad que es un gran mal que tenemos, pero también es cierto que detrás de la violencia se esconde un fenómeno mucho más complejo y grande, que es la exclusión".

 

Así lo expresó el candidato del PSUV, al referirse al tema de la violencia en Sucre; en su opinión, esta problemática se resolverá cuando comunidad y gobierno logren cambiar el mecanismo de valorización de los jóvenes del barrio.

 

"Hay elementos que merecen ser evaluados y uno de ellos es el mecanismo de valoración en el barrio, que ahora es la violencia. Lo que estamos haciendo allí en paralelo con las políticas de NO a la impunidad, es darle precisamente la posibilidad a Sucre de una transformación real a partir de nuestra juventud", explicó.

 

Chacón señaló que el único trabajo científico que se ha hecho en el país referente al tema de la violencia, se realizó en el año 2006, durante su gestión como ministro de Interior y Justicia, a través de la propuesta de reforma policial (Conarepol), propuestas que fueron incluidas este año en la ley de Policía Nacional.

 

Actualmente este mismo equipo está trabajando en el diseño de un trabajo estructural, a través de la implementación de todo este diagnóstico y toda lo que implica la realidad de Sucre.

 

Dando soluciones

 

Otro de los grandes inconvenientes del municipio Sucre, es el agua. Este problema ha afectado a sus habitantes desde hace 40 años y según palabras del candidato del PSUV por esta circunscripción, "está por resolverse, teniendo como tope el mes de septiembre de 2008", periodo en el cual se prevé culminar la construcción de un tanque con capacidad para 30 millones de litros de agua, por medio del ministerio de Infraestructura y que estaría ubicado en el sector Fila de Mariches.

 

"La idea salió del Instituto Municipal de Agua, es decir, allí se le dio una solución estructural y a partir de septiembre nosotros comenzamos a darle agua a Fila de Mariches, Caucagüita y La Dolorita, sitios donde en la mejor de las épocas, el ciclo de servicio de agua era escaso".

 

Chacón manifestó que el trabajo que está haciendo "empieza por recuperar la esperanza de los habitantes de Sucre, con obras y hechos concretos, advirtiendo además que "lo que ayer fue una propuesta hoy es realidad (…) el Municipio requiere soluciones serias y estructurales que den pie a la participación de la gente", apuntó.

 

Finalmente, el candidato revolucionario aseguró que la propuesta que encarna representa la verdadera transformación del Municipio "solucionando no coyunturalmente, sino estructuralmente muchos de los problemas de la municipalidad".

 

FIN/ (EM)

 

Web cargada por: Jose David Bello.

 

No hay comentarios: