sábado, 30 de agosto de 2008

JESSE CHACON SE REUNE CON GENTE DE LAS URBANIZACIONES DE MUNICIPIO "SUCRE"


Líneas generales del Programa de Gestión

 

Jesse Chacón: "Haremos de Sucre el mejor municipio de Venezuela"

 

El candidato a la alcaldía de Sucre por el Psuv, indicó que acciones similares al "Proyecto Alcatraz", que ha desarrollado el empresario Alberto Vollmer en el estado Aragua, tendrán cabida en su propuesta de gobierno local, porque sobreponen el rescate integral de quienes incurren en delitos, antes de la acción represiva.

 

(Sala de Redacción. Comando de Campaña, 29 agosto 08).- Queremos devolverle a los habitantes del Municipio Sucre, la tranquilidad y seguridad que les permita el aprovechamiento de los espacios públicos y el desarrollo de sus actividades cotidianas.

 

"Con mucha fe, trabajo y participación de la comunidad sucrense, además de voluntad política, haremos de Sucre el mejor municipio de Venezuela, donde sus habitantes, no sólo puedan mejorar su calidad de vida, sino también soñar con un futuro mejor", señaló. 

 

Con estas palabras el abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jesse Chacón comenzó su exposición sobre el programa de gestión que propone desarrollar en el municipio mirandino.

 

Su exposición fue dirigida a una multitudinaria representación de la clase media en la parroquia Leoncio Martínez [Y urbanizaciones de la parroquia Petare (Oeste) como son; LaUrbina, El Marques, Macaracuay, La California, Terrazas del Ávila, El Llanito, Palo Verde Entre Muchas Otras] que se concentró en El Marquéz. Entre los asistentes se contaban el empresario Alberto Vollmer, quien lleva en el estado Aragua un exitoso programa de reinserción social denominado "Proyecto Alcatraz" el cual – según anunció Chacón – será  desarrollado en el municipio para combatir la violencia; el exministro de la Defensa, Orlando Maniglia, profesores, intelectuales, comerciantes, estudiantes y artistas plásticos, amas de casa, entre otros.

 

Chacón explicó a la concurrencia, que sobre las bases de la participación popular, eficiencia, transparencia, articulación y coordinación con el Gobierno Nacional le devolverá al municipio la calidad de vida que merece.

 

En este sentido delineó su programa en los siguientes términos: En seguridad ciudadana aseguró que es necesario desarrollar y aplicar esquemas de prevención del delito: programa de desarme; control de bandas y pandillas, eliminar el consumo y tráfico de sustancias ilícitas, así como también regular el expendio de bebidas alcohólicas.

 

Anunció que las propuestas en materia de seguridad están fundamentadas en el trabajo realizado por la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol). Del mismo modo, informó que  el cuerpo de policía del Municipio Sucre, experimentará una transformación institucional para convertirse en una Policía Comunal, es decir, "una reeducación del funcionario, dentro de un proceso de dotación con las herramientas técnicas que necesita para desempeñar su nueva función dentro de las comunidades".

Otro planeamiento en materia de seguridad será el combate frontal a la impunidad, porque la violencia se agrava precisamente, porque no hay un mecanismo efectivo de sanción contra los delitos que se cometen.

Comentó que a través del deporte y la cultura, ubicados en 17 ejes fundamentales en Sucre, "es posible cambiar la valorización de los jóvenes dentro de las comunidades a fin de derrotar la delincuencia (…) y que balones, violines, deporte y cultura puedan desplazar las cifras rojas y las armas en nuestros barrios".

Chacón indicó que los jóvenes del Municipio, tendrán alternativas de recreación como clínicas deportivas, conformación de núcleos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, entre otras actividades de esparcimiento, como la instauración de la Gran Liga  Deportiva de Sucre, a fin de erradicar el ocio en la juventud a través de la participación.

Recalcó que la visión de su propuesta, es convertir al Municipio Sucre en un referente histórico, cultural, deportivo y turístico, donde la participación permita la integración de la familia, niños, niñas, jóvenes y comunidad en su desarrollo, para de esta manera realzar los valores de cada uno de sus miembros.

 

"Este es un reto que no solo se logra con infraestructura, tiene que haber un cambio interno, no sólo del muchacho, sino del entorno, porque la única manera de que este modelo funcione es precisamente contribuyendo al cambio del mecanismo de  valorización dentro del municipio", advirtió.

 

Chacón que no ha descuidado ninguno de los puntos de su Programa de Gestión para Sucre, también le explicó a la audiencia sus planes en materia de ambiente y manejo de desechos sólidos, vialidad y transporte, salud, educación, agua potable y aguas servidas, vivienda y hábitat, y desarrollo económico (economía popular, industrial y agrícola).

 

Por último, el candidato revolucionario destacó que la estructura y el modelo de gestión que plantea para la Alcaldía de Sucre, garantiza que el diseño, ejecución y control de las políticas públicas, se hagan de manera eficiente, transparente y participativa, donde la alcaldía sea una herramienta para la comunidad organizada. FIN/ (EM)


 
 
Web cargada por: jdb. (TV)

No hay comentarios: