viernes, 8 de agosto de 2008

TODO EL "PSUV" DE LOS MUNICIPIOS CAPITALINOS A APOYAR CONCENTRACION Y MARCHA EN APOYO A BOLIVIA. 10.30 AM PLAZA FRANCIA DE ALTAMIRA.

ACTO POLITICO CULTURAL

Sábado 11.30 am-3.00 pm, Embajada de Bolivia

- Acto político cultural de lucha y solidaridad con los pueblos hermanos de Bolivia, contará con la presencia de candidatos a alcaldías Mayor y muncipios de Caracas del PSUV y Alianza Patriótica.

 
 
Impulsado por ANMCLA
Jornada de solidaridad pueblo a pueblo Bolivia – Venezuela: desde hoy hasta el domingo
Por: ANMCLA Bolivia
Fecha de publicación: 08/08/08

 

¡Movilízate, corre la voz, PARTICIPA!

El referéndum revocatorio del próximo domingo 10 de agosto es un nuevo momento de lucha de esta etapa del proceso de refundación de Bolivia, y una cita importante en el proceso de liberación y unidad que han emprendido los pueblos latinoamericanos.

El pueblo venezolano militante, atento y solidario, se suma a la misión de acompañar las luchas de los pueblos hermanos, con movilizaciones y vigilia para celebrar la victoria.

La jornada incluye movilizaciones en Caracas el sábado 9 y el domingo 10 de agosto a la embajada de Bolivia, así como una gran cadena popular de radios comunitarias el domingo, con enlaces pueblo a pueblo y cobertura permanente de la jornada de lucha.

Esos mismos días tiene lugar en Caracas una movilización de pueblos indígenas de Venezuela y naciones hermanas, que se reúnen en el I Congreso de Jóvenes Indígenas contra la Miseria y el Imperialismo, y que se movilizarán en solidaridad combatiente.

El referendo

Luego de responder a cada conspiración de la derecha con más dignidad y con más democracia, Evo y el pueblo ahora enfrentan a las minorías con la máxima expresión de la voluntad popular: el reto de medirse en las urnas el próximo 10 de agosto, para determinar si sus gestiones cuentan con el favor del pueblo. Una cita que las mayorías populares enfrentan con movilización y optimismo, con la sabiduría de 5 siglos de resistencia, y que la derecha y el imperio enfrenta con temor y desestabilización, buscando evitar la ratificación de la voluntad mayoritaria y las posibles revocatorias de mandato de varios de sus lacayos prefecturales.

La agenda de solidaridad en Caracas

Las jornadas incluyen las siguientes actividades (si hay actividades programadas, que no se incluyen comunícate a anmclabolivia@gmail.com

RUEDA DE PRENSA

Viernes 1 pm, Edificio Phelps, PB. Avda. Urdaneta

- Rueda de prensa de movimientos sociales, factores políticos, embajada de Bolivia, para expresar nuestro contundente respaldo al proceso de cambio.

JORNADA DE VIDEOS REBELDES

Viernes 7 pm, El Encuentro, bulevar Sabana Grande Callejón Chino Valera Mora Bar El Encuentro de los Artista

- Videos de luchas y resistencia de los pueblos bolivianos

CONCENTRACION Y MARCHA INDIGENA

Sábado, 8 am, Pza. Venezuela

- Concentración de hermanos y hermanas indígenas de Abya Yala, para movilizarse en solidaridad a la Embajada de Bolivia, confluyendo en:

CONCENTRACION Y MARCHA

Sábado 9 am, Pza. Altamira, marcha 10.30 am

- Concentración para movilizarse en solidaridad a la Embajada de Bolivia, convocan partidos políticos de la Alianza Patriótica

ACTO POLITICO CULTURAL

Sábado 11.30 am-3.00 pm, Embajada de Bolivia

- Acto político cultural de lucha y solidaridad con los pueblos hermanos de Bolivia, contará con la presencia de candidatos a alcaldías Mayor y muncipios de Caracas del PSUV y Alianza Patriótica

4.00 pm comienza vigilia

ALO BOLIVIA, NO PASARAN: CADENA RADIAL COMUNITARIA

Domingo 9 pm, Embajada de Bolivia

- Inicio de la gran cadena popular de radios comunitarias, que estará transmitiendo durante todo el día en enlace con radios comunitarias bolivianas y líderes y voceros de los pueblos bolivianos activados para ratificar la lucha por el futuro

PROGRAMACION TV

Domingo 10 pm, Embajada de Bolivia

- Cobertura en directo por Avila TV y ANTV, que tendrán estudio en la embajada, en coordinación y con enlaces con todos los medios estatales.

- Telesur tendrá cobertura en directo desde Bolivia de toda la jornada, con presencia en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz; en coordinación y enlaces con VTV y otros medios estatales.

CONCENTRACION Y MARCHA MOVIMIENTOS SOCIALES

Domingo 2 pm, Pza. Altamira

- Concentración para movilizarse a las 3 pm en solidaridad a la Embajada de Bolivia, convocan movimientos populares y de comunicación alternativa y comunitaria

ACTO POLITICO CULTURAL Y VIGILIA PERMANENTE

Domingo 3 pm, Embajada de Bolivia

- Jornada político cultural de ALERTA y VIGILIA, con presencia de todos los factores solidarios. Estaremos retransmitiendo y festejando la lucha por el futuro, con grupos musicales, arengas por la esperanza, HASTA LA VICTORIA.

I CONGRESO DE JOVENES INDIGENAS CONTRA LA MISERIA Y EL IMPERIALISMO

Domingo 10 a lunes 11 de agosto, Teatro Municipal

Compañeros indígenas de Venezuela, Bolivia y patrias hermanas estarán participando en esta actividad de solidaridad y denuncia, y se sumarán a las movilizaciones de alerta contra la miseria de la oligarquía boliviana y el imperialismo.

Cobertura de medios

Durante todo el fin de semana, los medios del Estado estarán realizando operativos especiales, en articulación con Bolivia, factores políticos y movimientos sociales, para levantar la bandera de la unidad y la lucha popular democrática.

Convocan a actividades: Embajada de Bolivia, Casa de la Amistad Venezuela Bolivia, factores políticos de la Alianza Patriótica (PCV, PSUV, otros), organizaciones (Foro Itinerante para la Participación Popular, Coordinadora Simón Bolívar, otros), medios comunitarios (Radios de ANMCLA Caracas, Radio Son del 23, Radio Rebelde, Radio Arsenal, Radio Indio Chacao, Radio Vargas, Voces Antiimperialistas, Periódico Proceso, Catia Tve, y otros), Avila TV, otros. 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

* Aló Bolivia NO PASARAN: Enlazando pueblos

Domingo 10 de agosto, 9 am hasta la victoria

El próximo domingo, medios comunitarios venezolanos, radiales e impresos, unen de nuevo esfuerzos para enlazar las voces de los pueblos de Bolivia en lucha, en esta ocasión en oportunidad de la jornada de referendo revocatorio de presidente y vicepresidente y de prefectos.

La primera experiencia Aló Bolivia enlazando pueblos tuvo lugar en víspera de la primera consulta ilegal separatista de Santa Cruz del 4 de mayo, con el apoyo de la radio estatal Radio YVKE Mundial, la participación de decenas de radios comunitarias venezolanas y con más de veinte enlaces con radios comunitarias y dirigentes bolivianos. En ocasión de la jornada de consulta ilegal en Tarija, del 22 de junio, nos asociamos con Radio Nacional de Venezuela (RNV), para una jornada compacta que también sirvió para evidenciar la resistencia popular a los planes separatistas de las oligarquías e imperio.

Para el próximo domingo, estaremos de nuevo enlazando medios comunitarios venezolanos con bolivianos, así como con líderes y dirigentes de Bolivia, para seguir los acontecimientos durante y al cierre de la jornada de lucha y resistencia. Hay también la posibilidad de que YVKE Mundial y / o RNV se peguen a la señal durante la jornada.

Únete al esfuerzo solidario, escuchando y participando, a través de las señales de las radios comunitarias de tu localidad, llamando con antelación para asegurar que se pegan a la señal.

También puedes escucharlo o enganchar la señal de tu radio por medio de los enlaces de interné en línea (pronto sumaremos más al de Son del 23). Y a lo largo del día, ANMCLA Bolivia estará ofreciendo reportes en línea, desde www.anmcla.org/bolivia.

Son del 23:

http://www.coordinadorasimonbolivar.info/index.php?option=com_content&task=view&id=6&Itemid=37

 

Archivo de prensa. Aló Bolivia, 4 de mayo de 2008

"Aló Bolivia" enlazó a decenas de emisoras de radio apoyando unidad boliviana

El Circuito Mundial, el equipo del periódico Proceso, Vive TV, RNV y decenas de emisoras comunitarias y alternativas de Venezuela y Bolivia ofrecieron este sábado, a través de la señal matriz de Yvke Mundial Caracas, una programación especial completamente dedicada al tema de Bolivia.

Pa' Bolivia me voy: Cadena popular de solidaridad

El Comité Promotor de la Jornada PA BOLIVIA ME VOY reivindica la unidad de los medios alternativos, comunitarios y libres que el pasado sábado 3 de mayo logró articular en la Cadena Popular ALO BOLIVIA a 30 radios comunitarias, un periódico alternativo y una red radial oficial, con el único objetivo de solidarizarnos con la lucha del hermano pueblo boliviano y el rechazo a la consulta ilegal y separatista. Gracias a este esfuerzo, logramos compartir con hermanos y hermanas bolivianas la realidad de sus luchas y la complementariedad de nuestras esperanzas como pueblos.


 
 

 

 
Documento especial que muestra la resistencia del pueblo boliviano durante los referendos autonómicos.

Descargar completo AQUI (haz clik con el botón derecho del ratón y ve a "guardar enlace como")



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

No hay comentarios: