sábado, 30 de agosto de 2008

KULTURA: PEDRO EUSTACHE UN PETAREÑO EJEMPLO PARA EL MUNDO. CONSIDERADO EL MEJOR FLAUTISTA DEL PLANETA.

Petareño Pedro Eustache.



Al colgar este tópico en el blog quiero hacer homenaje a mi amigo Ricardo Estilhard + que me enseño a valorar lo nuestro. Al pueblo de Petare que en esta larga lucha de resistencia a dado grandes artistas; plásticos, folklorista y músicos. De talla mundial como Pedro Eustache. Que seria muy bueno traerlo a Petare para escucharlo en un gran recital que propongo podría ser en el playón de Petare. Donde sus coterráneos podamos disfrutar de su talento como lo han hecho las masas de todo el planeta tierra. Pero mientras llega ese momento les invito a disfrutar todo el material colgado en la Internet en Pág. Como youtube y otras.

Jose David Bello.

VER VIDEO: http://es.youtube.com/watch?v=dE01bwUaIYU

Pedro Eustache - Bioografía

Pedro Eustache es un músico creativo, solista multidireccional de flautas, cañas, instrumentos de viento del mundo, música electrónica y compositor, con una 'voz' artística propia, única y ricamente ecléctica. Ésta es concecuencia de años de sólida formación académica y directa experiencia profesional en música clásica occidental, Jazz, música de diff. culturas del mundo, popular, urbana y electrónica/de computadoras. Comenzó su formación en Venezuela, su país natal, viajando a Europa donde se graduó en dos conservatorios en Paris, Francia [música clásica y técnicas contemporáneas], y estudios especiales avanzados con el maestro Aurele Nicolet en Suiza. Luego se traslada a Los Angeles, California, becado por el Instituto de Artes de California, U.S.A., donde obtiene una maestría en Jazz [habiendo estudiado con el maestro James Newton, entre otros]. Realiza tambien estudios de varias disciplinas musicales del mundo, incluyendo clases maestras con íconos del panorama musical mundial como los grandes maestros de la India, el genial Ravi Shankar y Hariprasad Chaurasia [Pedro es el único alumno Latinoamericano deambos!], asi como estudios de Duduk Armenio con el virtuoso Djivan Gasparian.

Sus experiencia sinfónica incluye años como solista principal de La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, La Sinfonietta Caracas, y la Oquesta Sinfónica Venezuela. Como solista ha tocado con todas éstas, asi como con la Filarmónica de California, la orquesta de L'Accademia Santa Cecilia De Roma y en bandas sonoras con la sinfónica de Londres y la Sinfónica de Praga, entre otras.

Pedro es el instrumentista de vientos del mundo principal en la banda sonora de la película "La Pasión De Cristo" [nominada mejor película para el premio Oscar 2005]. Es tambien solista en la orquesta de su maestro Ravi Shankar en el evento memorial "Concierto Para George" ganador del premio Grammy 2005, tocando flauta, picc, dos "King Bansuris" [flautas de bambú de la India de manufactura propia], asi como el duduk Armenio [utilizado por primera vez en el contexto de la música clásica del norte de la India]. Por mas de 10 años Pedro es el solista principal de vientos de Yanni, y ha tocado, grabado y/o realizado giras con artistas varios como los roqueros Shakira, Don Henley, la Persa Googoosh y el dinamo latino Alex Acuña, la banda India-global creativa de Paul Livingstone 'Arohi', asi como con el grupo Persa-experimental 'Lian Ensemble', entre muchos otros.

Créditos como músico solista en los estudios de grabación incluyen:

"Munich" de Stephen Spielberg [con música del maestro John Williams], el maestro Michel Colombier† ('Largo Winch', y muchos otros), James Newton Howard ('Blood Diamond', 'El Intérprete', 'LaAldea', 'Océanos de Fuego'), Danny Elfman ('Hulk'), Alexandre Desplat 'Syriana'), Don Davies, Graeme Revel, Ross Vanelli, Tim Truman, Jonathan Elias, Star & Jeff Parody, los hermanos Woljan Bros., los hermanos Pfeiffer, Russel Brower [Video-juegos], y mas recientemente, John Debney ['La Pasion', 'Ant Bully', y el video-juego 'Laird' de la Sony], asi como Hans Zimmer en "Piratas 3", entre muchos otros...

Pedro grabó como solista dos canciones con el ex-beatle Paul Mc Cartney en sus últimas producciónes musicales, incluyendo un dúo ["Jenny Wren", en "Chaos & Creation in the Backyard"]

Con una colección de alrededor de 500 instrumentos de cinco continentes del planeta --muchos de manufactura y/o diseño propio-- mantiene una posición única en el panorama internacional de conciertos y grabaciones, siendo uno de los solistas mas activo ysolicitados por productores, artistas y compositores.

Sus presentaciones estan llenas de enorme positiva singergía, que parece contrastar con la tragedia que el y su esposa Sara sufrieron hace años, al perder a su hijita Ginette Esther de un terrible cáncer del cerebro.

Pedro públicamente agradece al Creador por los dones recibidos, y dedica su arte al 'Padre de las Luces', Quien valida su existencia conpoderoso propósito y sentido.

http://www.pedroflute.com/Pedro_Eustache_Biografia.pdf


Web por: jdb (Trabj. v.)