sábado, 23 de agosto de 2008

Jóvenes de Sucre plantearon sus propuestas al candidato Jesse Chacón

Jóvenes de Sucre plantearon sus propuestas al candidato Jesse Chacón

 

La herramienta más importante que tiene esta Revolución es la juventud

 

  • "Este es un proceso donde la juventud juega un papel vital (…) es la vanguardia de cualquier proceso".

 

  • "Una de las tareas mas importantes es dirigir la creación del hombre del mañana, del hombre nuevo", recordó el candidato revolucionario.

 

(Sala de Redacción. Comando de Campaña, 22 agosto 08).- La juventud socialista juega un papel fundamental dentro de la Revolución, pues es un componente vital para la consecución de los procesos que se tienen que llevar adelante en la transformación de la sociedad. De ello depende en su gran mayoría el futuro de las próximas generaciones.

 

A esta reflexión llegó el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela al municipio Sucre, Jesse Chacón, quien en compañía del también candidato por la Alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz e Iroshima Bravo, miembro de la directiva del PSUV en Caracas, celebró un encuentro con un grupo de jóvenes socialistas que hacen vida en el municipio y que forman parte de la fuerza social que despliega el trabajo de fondo en las comunidades. 

 

Durante su intervención, Chacón explicó a los jóvenes que la propuesta para el Municipio Sucre fue diseñada, luego de sostener por dos meses reuniones diarias con diferentes sectores que plantearon además de sus necesidades más urgentes, las posibles soluciones.

 

Este encuentro que tubo como escenario la Plaza Antonio José de Sucre del casco histórico de Petare, contó con la participación de jóvenes pertenecientes a distintas instancias de participación popular que hacen vida en Sucre como las misiones, estudiantes de la UNEFA, así como el contingente voluntario del Frente de Luchadores Sociales Francisco de Miranda y el Frente José Félix Rivas.

 

Unificando voluntades

 

"Nuestra propuesta tiene básicamente tres líneas o tres puntos centrales, que son participación, transparencia y eficiencia ()en este caso, nosotros lo que queremos es que las comunidades organizadas a través de los consejos comunales se conviertan en dinamizador de ese poder popular, por ello hemos hablado de participación de extremo a extremo…", dijo

 

Y es que esa participación referida por el candidato,  tiene que ver con el diagnóstico que haga la estructura de los Consejos Comunales, mediante la elaboración de presupuestos y la consecuente ejecución y supervisión de las obras. ¿Cómo se logra eso? Con una estructura en la alcaldía que resuelva esa misma forma de gestión pública.

 

Agregó que es necesario tener conciencia de la complejidad que representa el Municipio Sucre, y aseveró que de salir victorioso en los próximos comicios del 23 de noviembre, lo primero que hará al llegar a la Alcaldía, será informarle a cada ciudadano cuál es el presupuesto real del cual se dispone, pues es evidente que existen más problemas que recursos.

 

"Una de las cosas que queremos hacer nosotros es demostrar que se puede ser revolucionario o que se es revolucionario única y exclusivamente cuando se es eficiente y esa eficiencia tiene que ir en cada una de nuestras actividades, en cada uno de nuestros trabajos, porque es la única manera de transformar este municipio () por lo tanto tenemos que administrar muy eficientemente los recursos", sentenció.

 

En otras instancias, Chacón hizo hincapié en el problema de la seguridad ciudadana en esa jurisdicción, tema que fue abordado con insistencia por parte de los jóvenes asistentes y que fue considerado por el candidato como "un problema de violencia que a su vez responde a un problema de exclusión.

 

"La única forma de vivir y resolver el problema de los índices delictivos, es atender el problema de la violencia y la única forma de hacerlo es con cultura, deporte y educación, no hay otra manera de resolver esta problemática  aquí y en ninguna otra parte. La propuesta de la derecha, ya la conocemos, es represión…", señaló.

 

Yanet, joven perteneciente al Batallón 709-B, planteó el siguiente comentario: "Una de mis propuestas es que debemos profundizar aquí en el municipio la ideología política, dar talleres a los jóvenes que viven día a día en nuestras comunidades descuidadas en la calle, que las madres los dejan solos, que no tienen esas posibilidades de ir a un parque, que en la comunidad no hay una cancha, que no hay dónde realizar deportes y  viven en el ocio (...)".

 

Por otra parte, el candidato explicó que cuenta con un programa que consiste en la creación de  circuitos o redes de cultura, deporte y participación, que estarían dispuestos en 17 núcleos distribuidos en todo el municipio.

 

Aunque el tema electoral no se escapó de la conversación. Jesse Chacón coincidió con los jóvenes en que "el 23 de noviembre es un paso más en la transformación de este mundo y que el éxito del proceso bolivariano tendrá repercusión en todo el continente (…) transformar a Venezuela sin transformar la América no es nada", afirmó.

 

Finalmente invitó a los sucrenses  a afrontar el reto de transformar a Sucre a partir de la participación. "Sí se puede construir como queremos, un municipio donde el concepto que combina la autogestión sea una realidad, ese es el reto que tenemos por delante y estoy seguro que lo vamos a lograr si trabajamos duro…". FIN/ (EM)



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

No hay comentarios: